Asp.net

Hola a ver si me puedes ayudar. No sé como buscar un registro en la base de datos con asp.net y saber si lo encontró o no. Con ado de asp ponías EOF. Y si era verdadero sabias que no encontró nada, pero en asp.net como buscas por ejemplo un usuario y contraseña en la base de datos y decir si existe o no existe.
¿Me puedes enviar código con este ejemplo del usuario?
Un Saludo
Gracias
Respuesta
¿Cómo accedes a la base de datos?
1) Estas usando un modelo de acceso a datos desconectado basado en datasets
2) Atacas a la base de datos mediante procedimientos almacenados, ¿leyendo con datareaders?
Con datasets. Pero si me puedes también decir como sería con datareaders te lo agradecería. Es por si me lio mucho con uno pues utilizar el otro.
Un Saludo
El acceso a base de datos mediante datareaders es lo más parecido al acceso típico del asp tradicional mediante ado. Supongo que usando datareaders te liarás menos. Detallarte aquí el uso de datareaders es demasiado complejo así que te remito un par de links para que les eches un vistazo.
http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/dnhcvs04/html/vs04g6.asp
http://msdn.microsoft.com/msdnmag/issues/04/06/DataPoints/default.aspx
Buena suerte