Consulta WebMatrix ASP.Net

Hola tomasov, soy nuevo en esto de ASP.Net y me gustaría tener tu ayuda.. Te cuento necesito enviar un formulario cuyos campos quiero que se almacenen en una Base de datos SQL-server.. No tengo problemas con la conexión.. Sino que no se como enviarlos... Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Saludos
Roberto

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de trabajar con base de datos en .NET. Con datasets o al estilo más clásico de procedimientos almacenados.
Con la segunda opción tendrías que mandar todos los datos de tu formulario a un procedimiento almacenado como parámetros de entrada. El procedimiento almacenado los recogería y mediante una sentencia insert crearía un registro en la base de datos.
El tema de los datasets es algo más complejo, pero se basa en tener una version "desconectada" en memoria de la base de datos mediante xml, ésta se varía programáticamente y una vez que se han hecho todos los cambios se actualiza la base de datos.
Se que la respuesta no es muy concluyente, pero es que la pregunta es demasiado amplia.