¿Ip fija o dinámica?

Hola foro:
Tengo un formulario que envío a un email, muy sencillo, entre sus campos envío como campo oculto la ip del equipo cliente (REMOTE_ADDR), pero ademas quiero enviar un campo donde yo determine si esa dirección ip es fija o dinámica, no se si haya algún comando para mostrar esto o si lo que debo hacer es medir el numero de caracteres de la ip, no se si las ips dinámicas siempre tienen el mismo numero de caracteres que las ips fijas, según se, las dinámicas tienen muchos más caracteres pero no estoy segura si sea así.
Espero respuesta please!
Mil gracias!
Atentamente. Lore
Respuesta
Una IP dinámica no se diferencia en nada de una IP fija en cuanto a su formato.
La diferencia estriba en que los proveedores de servicios de internet dan de un tipo u otro según la conexión que tengas. Si tienes una conexión de 24 horas te dan una fija ya que no la puedes compartir, pero si tienes una conexión por modem te dan una IP dinámica, así pueden dar servicio a más usuarios que números de IP tienen reservados.
Hay que tener en cuenta que las IPs son algo costoso, es por eso que existe la gestión dinámica.