Javas

Hola como puedo conseguir eso de coloacar el cursor en una palabra y aparezca un menu con muchos enlaces hacia abajo, se ahorra espacio en la web¡ ¿pagianas para descargar el código? ¿Los archivos? Etc deseo información. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Es muy fácil. ¿Tienes la suite de Macromedia?
Si
Te mando un procedimiento para Flash:
1. Crear los elementos del menú.
a. Escribe un texto o dibuja un botón
b. Conviértela a botón con F8
c. Convierte el botón a Movie Clip también con F8.
2. Organiza tus layers y prepara tu menú:
a. Debes crear un layer para Acciones, uno para etiquetas y uno para un botón invisible. Además de estos layers debes crear uno para cada submenú que quieras crear y uno más para el menú principal.
b. Ponle nombre a tus layers
c. Agrega 22 frames en blanco a tus layers
d. Pon un stop() en los frames 1 y 14
e. Crea una etiqueta para el frame 1 que se llame normal y una que se llame over en el frame 10
f. Crea un Keyframe (F6) para los layers de tus submenus
g. Crea los botones de cada submenú en el layer que corresponda en el keyframe recién creado
h. Agrega un nuevo keyframe para tus submenus en el layer 14 y borra tus botones en este keyframe
i. Crear un keyframe en el frame 14 del menú principal
j. Ve al frame 1 y selecciona el botón principal
k. Con el botón seleccionado abre el panel de acciones y pon lo que sigue:
i. on (rollOver){
ii. gotoAndPlay (?over?); }
3. Creando un botón invisible
a. Crea un keyframe en el frame 14 en el frame del botón invisible
b. Seleccione la herramienta de rectángulo y conviértela en botón
c. Edita el botón y mueve la imagen al Hit Keyframe
d. Regresa a la escena inicial
e. Selecciona el botón recién creado y accesa al panel de acciones
i. on (rollOver){
ii. play (); }
4. Agregando la accion final
a. En el frame 22 agrega la acción:
i. gotoAndStop (?Normal?);
Si tienes cualquier duda házmelo saber.