Golive v/s dream weaver

Según tu experiencia, me podrías decir:
¿Qué hace Golive que no haga Dreamweaver? O ¿Qué hace mejor Golive que no lo haga tan bien Dreamweaver? O ¿Cuál es mejor en cuanto a armar sitios?
Yo he probado modificando el diseño de páginas con asp y java, sin mirar el código que tienen y al parecer el Golive desordena menos el código que Dreamweaver... ¿sera cierto no?
O quizás conozcas un sitio o algo donde se comparen los dos programas que se pueda ver...
Ojala que me puedas ayudar y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Desde lugo, tu pregunta tiene miga. Vamos a ver...
Yo prefiero el Golive por las siguientes razones:
1.- Fiabilidad en diseño y mantenimiento de sitios web
2.- Implantación nativa de asp visual
3.- Integración perfecta con Photoshop, Illustrator e ImageReady
4.- Posibilidad de edición de códigos en diferentes lenguajes de manera visual.
5.- Posibilidad de incorporación de aplicaciones de terceras partes para, por ejemplo, bases de datos compartidas a través de internet.
6.- Mayor claridad en el código
7.- DHTML visual
8.- Mayor estabilidad.
9.- Un WYSIWTG real
Y
10.- Mayor intuitividad a la hora de aprendizaje / utilización.
Con respecto al Dreamweaver, lo que más me gusta es su integración con el Flash y el Freehand. Fuera de ahí, no es un programa que yo personalmente considere "profesional 100%".
Respuesta
Partiendo de la base que con los dos se puede hacer lo mismo, cada uno tiene unas características determinadas.
Por ejemplo, GoLive es mucho más practico a la hora de manejar capas y a la hora de DHTML en general. A la hora de trabajar con JavaScript también es bastante más practico porque esta más preparado que Dreamweaver. La única pea que le veo yo al GoLive es que a la hora de crear una página de 0, mete mucho "código basura", pero bueno, eso al final se elimina y se arregla.
En cuanto al Dreamweaver, es más practico a la hora de hacer HTML puro y duro, aunque como bien dices, a veces descuadra el código y puedes llegar a perder el hilo si es un poco largo.
En general, para trabajar con código dinámico en mi opinión es mejor el GoLive, y para maquetar una web estática es mejor el DreamWeaver.