Emulación

¿Quisiera saber que emulador de game voy color tiene el cable link para emular dos game voy colors con diferentes roms? (En base a pokemon )

1 Respuesta

Respuesta
Para ello debes usar el TGB Dual que SI te permitirá emular el cable link y usar dos ROMS relativamente diferentes (Pokemon Azul y Pokémon Rojo o Amarillo) para intercambiar o tener batallas Pokémon. Consíguelo en español aquí:
http://www.emulatronia.com/parcial/tgbdualsp4.zip
Transcribo parte de la guía que el autor coloca en el ZIP acerca del uso de su emulador:
¿Cómo hago para linkear (modo dual)?
Este es el más sencillo de los métodos y se usa en forma local (en la misma
maquina). Pero, primero para esto es necesario explicar como guarda el TGB las
partidas. En el directorio donde están grabadas las partidas (lo que dice en el
menu "Opciones/Directorios/Grabar en") se encuentran (si es que hemos salvado
alguna partida) unos archivos con extensión .sav .sa2 y .sa0, si vemos cada uno
de esos archivos se llaman igual que el archivo del juego correspondiente
(Extensión .gb o .gbc). Veamos que son cada uno:
.sav partidas guardadas en el slot1
(Jugador 1)(guardadas desde el juego)
.sa2 partidas guardadas en el slot2
(Jugador 2)(guardadas desde el juego)
.Sa0 son las partidas guardadas rápidamente.
(Opcion de menu "archivo/grabar")
Para linkear las que nos interesan son las 2 primeras, o sea, .sav y .sa2
Bueno, ahora vamos a la explicación. Si queremos conectar 2 juegos previamente
grabados debemos asegurarnos que cada una de las partidas guardadas tengan la
extensión del slot adecuado. Por ejemplo, tenemos 2 juegos guardados uno el
pikaspa. Gbc (pokemon amarillo) y otro el pikared. Gb (pokemon rojo), tener en
cuenta que los nombres pueden variar (este es solo un ejemplo), entonces si
hemos guardado ambos en el slot1 tendremos dos archivos llamados pikaspa. Sav y
pikared. Sav, ahora la pregunta es como intercambiarlos, bueno primero con el
emulador bajo (cerrado, apagado, etc.) ir al directorio de partidas guardadas y
renombrar (o copiar) uno de los dos, bueno ahora lo haremos con el pokemon rojo,
y al archivo llamado pikared. Sav lo renombraremos (o copiaremos) como
pikared. Sa2, ahora ya estamos listo para linkear, ¿cómo? Simple, levantamos el
emulador, cargamos en el slot1 el pikaspa. Gbc, en el slot2 el pikared. Gb y listo
ahora es como tener dos gameboys linkeadas, solo nos resta continuar con el
juego guardado y (en el caso de los pokemos) es ir al primer centro pokemon y
hablar con la chica que esta detrás del mostrador al lado de la computadora y
magia...
Nota: es muy importante que el renombrado (o la copia) de la partida guardada lo
hagamos con el emulador apagado, de otro modo se pueden perder los datos
Guardados.
Roberto Henry
[email protected]
Muchas gracias por ayudarme, no tienes idea de lo cuanto lo intente con diferentes emuladores y lo más que me acerque fue con no$gmb pero el link era con la misma rom así que no me srvia de mucho. Sin acertela larga ................ M U C H A S G R A C I A S