Play

Hola que tal, tengo una play2 y el otro día mientras jugaba por desgracia se cayo al suelo, Al encenderla se ve la imagen inicial de play2 pero el juego no lo lee y no me deja abrir el lector de discos, Cuando le das para abrirlo lo intenta, pero apenas se abre unos milímetros..
No se cual sera el problema, quizás sea que el disco bloquea el lector de Cd y por eso no permite abrirlo.
Me gustaría que me diera su opinión sobre este problema y en el caso de ser lo que yo pienso como poder abrir la consola para sacar el disco...
Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
Es casi seguro que alguna pieza se haya movido de lugar (sea la lente, el disco o partes de la bandeja como engranes y/o cremalleras), ya que como indicas no sale la bandeja, y tampoco te esta leyendo el disco.
Te mando 2 ligas con fotos, las cuales te indican el desmontaje de tu ps2 paso por paso, y así probablemente puedas solucionar el problema por tu cuenta (o por lo menos sacar el disco):
http://www.dekazeta.net/lofiversion/index.php?t13146.html
En esta primera liga te indica como limpiar y calibrar la lente de tu ps2, pero usaremos las instrucciones del paso 1 al paso 5 para descubrir la lente; hecho esto, pasa a la sig. liga:
http://club.telepolis.com/infivan/ps2/chip/como_desmontar_unidad_cd_ps2.htm
Aquí podrás ver como desmontar la bandeja y verificar si esta realiza su recorrido normal o si algo la esta bloqueando.
Recuerda no tocar la lente con los dedos... y no estaría mal hacerle una limpieza como indica la primer liga, y una general con aire comprimido.
Una vez que hayas sacado tu disco (ya que si tienes suerte tal vez solo fue el disco que se atoro en la parte superior y removiéndolo funcione todo) y revisado que los componentes estén en su lugar y no se haya roto alguna pieza, arma todo y prueba de nuevo. Si se hubieran dañado piezas sera necesario mandarla al taller.
Recuerda que si no estas seguro de lo que estas haciendo, te recomiendo solo sacar el disco, hacer una revisión general buscando bloqueos y mandarla al taller, ya que podrías dañar la lente si no tienes cuidado.
Respuesta
Posiblemente se salio de posición el disco y obtruye la bandeja, también puede ser el mecanismo del mismo pero tienes que desarmarla de todos modos aquí una página para que lo hagas.
http://www.evolucion2000.com/playstation-2/guia/guia-para-desarmar-ps2.htm