Mi play 2 two se me calienta y se me apaga

Tengo un problema con mi play 2 two(el modelo plano). En invierno esto no me ocurre, porque la tengo en un lugar frio( el suelo), pero ahora en verano al haber más calor y la habitación estar más cálida, se me calienta, y se me pone muy muy caliente cuando llevo un ratito de nada jugando. Y tengo que jugar con un ventilador de los grandes enfocándole. Mi play tiene puesto el xip mx4, ¿puede ser un problema del xip? ¿O de algún circuito? Creo que este modelo al ser tan pequeño no tiene ventilador interno... ¿Puede tener problemas por eso? ¿Se le podría insertar algún tipo de ventilador? ¿Qué se le puede hacer? ¿Cuál es el problema? ¿Qué harías en mi lugar?

2 Respuestas

Respuesta
En principio te digo, que efectivamente este modelo tiene algunos problemas de sobrecalentamiento, pero no había visto ninguna que se apagase debido a eso y en mi ciudad llegamos en verano a los 48 grados centígrados. Si tienes puesto el MX4 y no te han echo la protección seguramente esté ahí el problema. Consultalo con tu instalador para descartar eso.
Respuesta
Por lo que tengo entendido efectivamente no lleva ventiladores, pero si esta diseñada así es porque no los necesita. No creo que el problema sea del chip,¿comprobaste si pasaba antes de ponerlo? Puedes ir a que te la miren porque puede ser defecto de fabrica. Una posible solución seria abrirla, imagino que llevara un gran disipador y al estar abierta mejorara la disipación del calor, podrías instalarle un ventilador pequeño de esos de ordenador a bajas revoluciones de 5V para el ruido, pero no sabría decirte donde conectarlo y piensa que la tendrías que dejar abierta. Prueba abrirla a ver que tal. Cuéntame que tal.