Pkmn cristal

La verdad (y sin darme importancia) ya me terminé en un 99,9% el pkmn cristal lo que nunca he podido hacer es encontrar al trainer e mt mortero que te da a tyrogue por favor dímelo paso a paso gracias
Respuesta
Entra en el Monte Mortero por la entrada del medio (de las tres que hay). Nada más entrar entra en el agua y dirígete hacia arriba. Pasa la catarata con la habilidad cascada y entra por las escaleras que hay arriba.
Así entrarás en la segunda planta, aquí ve hacia la derecha (pasando un pequeño lago con surf) hasta llegar a la pared. Sube nadando a través de dos lagos y al pasar el segundodirigete hacia la izquierda, cuando no puedas seguir avanzando déjate caer hacia abajo y sigue andando hacia la izquierda hasta llegar a otro pequeño lago.
Atraviésalo nadando hacia arribay después sigue hacia la derecha hasta que llegues a otro lago. Nada hacia arriba para pasarlo y al hacerlo dejate caer a la derecha.
Ahora sigue todo el camino que hay hacia arriba y hacia la izquierda hasta que llegues al final. Déjate caer abajo una vez y a la izquierda verás las escaleras para cambiar de planta.
Apareces encima de una plataforma elevada, baja y dirígete hacia la derecha y cuando el camino se divida en dos sigue por el de la izquierda (bajando de la plataforma elevada) y sigue todo el camino hacia la izquierda y después hacia abajo.
Así llegarás a otras escaleras, entra en ellas y aparecerás en el lugar donde está el líder de uno de los gimnasio de Ciudad Azafrán. Cuando le derrotes te dará a Tyrogue.