Consulta access sin duplicados y acumulando

Buen día experto

Estoy tratando de realizar una consulta en access pero no logro los resultados deseados.

Tengo una tabla llamada Datos con los siguientes campos Nom_cte, Folio, Importe,IVA, Total, Fecha_cobro, donde tengo todos los registro de enero a diciembre.

Como podría realizar una consulta por el mes que yo le indique y que me ponga los nombres de los clientes sin repetir el nombre que me acumule los campos importe, iva, total, es decir:

por ejemplo si quiero la consulta del mes de abril y en abril tengo en mi tabla(Datos) los siguientes registros:

Nom_cte Folio Importe IVA Total Fecha_cobro

cte_A 124 100 16 116 01/04/2013

Cte_H 125 120 19.20 139.20 01/04/2013

Cte_B 126 150 24 174 02/04/2013

cte_A 127 500 80 580 02/04/2013

la consulta me debería de quedar así

Nom_cte Importe IVA Total

cte_A 600 96 696

Cte_H 120 19.20 139.20

Cte_B 150 24 174

Espero haberme explicado, agradezco de antemano tu apoyo y/o ayuda

Saludos

1 respuesta

Respuesta

debes realizar una consulta de totales, agrupando por Nom_cte.y en los otros campos pidiendo la suma. En crear una nueva consulta, tendrás un botón con el símbolo de sumatorio. Cuando pulsas en él te permite crear una consulta de totales. Aparece entonces en la columna de cada campo de la query una nueva fila: Total. Ahí le pones: agrupar (en la columna del campo nom_cte) y en el resto le pones (suma). Lo ejecutas y te sale lo que deseas. Si lo quieres sólo para un mes, tienes que indicárselo en la fila "criterio", donde le puedes poner las fechas. Por ejemplo: >= #1/4/2013# and <=#30/4/2013# en la columna donde está la fecha.