Hola Elsa

Hola otra ve te quería preguntar si conoces algún programa para crear menús en los cd de datos o para crear un cd autoarrancable.nu se si me espliko, espero que me puedas ayudar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para crear un CD con Autorun tenés que crear un archivo llamdao Autorun con extensión inf, con el block de notas que tendrá ls siguientes instrucciones:
[Autorun]
Icon=Carpeta\Fichero_icono [,número]
Open=Carpeta\Fichero_ejecutable
El archivo Autorun.inf debe estar en el directorio raíz del Cd y los demás pueden estar en una carpeta.
Ahora, si lo que querés arrancar no es un ejecutable, deberás escribir la instrucción Open de la siguiente manera:
Open = Start Mi_presentacion.pps
u Open=Start "Mi presentacion.pps" si el nombre contiene espacios
Algunos recomiendan utilizar un programita Shell que busca en tu sistema la aplicación que abre el archivo no ejecutable, pero queda a tu criterio. Podes bajar uno en:
http://www.naughter.com/shelexec.html
En caso de utilizarlo la instrucción Open sería:
open=ShelExec.exe index.html (si se tratara de abrir una página Web)
Te recomiendo que leas el artículo (muy corto y claro) de J.S.Llopis en esta dirección:
www.multingles.net