Elsa AYUDAME con un consecutivo

Tengo el sig. Problema:
Tengo una BD en la que tengo un campo donde elijo si es infonavit o imss pero necesito hacer un consecutivo para imss y otro para infonavit son lineas distintas.
Ejemplo:
Si yo selecciono imss que me diga que el consecutivo 1
si vuelvo a seleccionar imss que me diga consecutivo 2
y si digo infonavit que me diga 1
espero haberme explicado
de antemano Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el form yo incluí un cuadro de lista con las siguientes propiedades:
En Datos, tipo de origen elegí Lista de valores y en Origen escribí:
"imss"; "infonavit" (no se si usarás punto y coma o solamente coma)
En Eventos, al hacer click elegí Procedimiento, clic en el botón de puntos y copiá lo siguiente:
Private Sub Lista9_Click()
Valor= Dmax("[numero]", "NbreTabla","[codigo]=Forms!NbreFormulario![Lista9].value")
Texto2.value = Valor
End Sub
Lista9 es el nombre de mi cuadro, numero el nombre del campo del que quiero el máx, código es el nombre del campo donde guardo imss o infonavit y texto 2 es el cuadro de texto donde me devolverá el máx.
Pruébalo y cualquier duda me volvés a contactar.