Quitar barra de menús

Quisiera que en la pantalla de mis bases de datos no apareciese ninguna barra de menús ni de herramientas, para así personalizarla a mi gusto, ¿Se puede hacer?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si consigo explicarlo porque es largo.
Nueva Barra de menús.
En la barra de menús pulsa Ver-Barra de herramientas-Personalizar. Se abrirá una ventana que pone Personalizar. En la solapa Barra de Herramientas, pulsa Nueva. Llámale, por ejemplo, Rafael. Verás que a la derecha te aparece una pequeña barra. Vete a la solapa Comandos. En el apartado Categorías elige la que quieras, y a la derecha te aparecerán los comandos asociados a esa categoría. Haz clic sobre un icono de Comando y manteniendoel botón pulsado arrastra el icono a la barra Rafael. Haz clic en ese icono con el botón derecho y elige Sólo texto(siempre). Haz lo mismo con lo comandos que quieras tener en la nueva barra de menús Rafael. Cuando hayas terminado, en la ventana Personalizar vuelve a la solapa Barra de Herramientas. Haz clic sobre Rafael(se pondrá azul) y pulsa el botón de comando Propiedades. Se abrirá una ventana Propiedades de la barra de herramientas. En Tipo de barra de herramientas elige Barra de Menús. Cierra.
En la barra de menús "antigua" pulsa Herramientas-Inicio y donde pone Barra de menús elige Rafael. Acepta y reinicia la base, ya se abrirá con la nueva barra de menús Rafael.
Nota. Si lo que quieres es un menú desplegable en el final de Categorías verás Nuevo Menú, haz clic sobre el y arrastra el comando Nuevo menú a la barra Rafael. Verás que debajo te aparece un cuadro. Es para que vayas llevando a él los comando que quieras.
Ocultar barra de herramientas.
Crea una macro y llámala autoexec(es lo primero que se ejecuta al abrir una base), en Acción elige Mostrar barra de herramientas, en barra de herramientas elige la que quieras ocultar y en Mostrar pon No. Repite lo de acción... con cada barra que quieras oculta y guarda la macro. Reinicia la base.