Consulta que localice números de transacciones en los registros de mi base de datos

Amigo, muchas gracias por tus ayudas, no sabes cuanto me han servido.
Tengo una tabla con los siguientes campos
Factura cantidad transacción
Lo que deseo es hacer una consulta que me busque el numero de transacción mayor de cada registro y quede así:
Y luego me permita restarle a la cantidad una unidad.
¿Es posible esto? Hasta ahora solo he podido filtrar los registros de cada factura donde el numero de la transacción sea mayor, pero no me deja modificar la cantidad. ¿Puedes ayudarme?
Muchas gracias de antemano!
Un abrazo

2 Respuestas

Respuesta
A ver si te vale algo como esto...
dim sSql as string
dim base as database
dim rs as recordset
set base=currentdb
sSql="SELECT Max(Tabla2.trans) AS Máximo, cantidad
FROM Tabla2
GROUP BY Tabla2.cantidad,cantidad;
set rs=base.openrecordset(sSql)
rs.movefirst
while not rs.eof
rs.edit
rs.fields("cantidad")=rs.fields("cantidad")-1
rs.update
rs.movenext
wend
rs.close
set rs=nothing
base.close
set base=nothing
Respuesta
Ya nos conocemos de otra consulta pero creo que esta vez no pensabas hacérmela a mí, ¿por lo de? ¿Amigo?.
Pido disculpas por la demora, pero hace 2 días que trato de enviar las respuestas y el servidor acusa problemas.
No se los pasos que ya hiciste pero yo lo resolví de esta manera:
1-Creo una consulta1, de selección, con los campos: Factura (ordenado y agrupado) y Transacciones (en lugar de Agrupar elegí Máx.).
2-Creo otra consulta2, de creación de tabla, basada en la tabla y la consulta1, con los siguientes campos:
Factura y máx de transacción (de la consulta1)
Cantidad con NO mostrar y donde el campo Criterio tendrá la siguiente instrucción:
(Select[cantidad]from[Tabla1]where[Tabla1].factura=[Consulta1].factura and [Tabla1].transaccion=[Consulta1].MáxDetransaccion)
Otro campo que será: total: cantidad-1
Como es una consulta de creación de tabla (salvo que solo quieras ver los resultados), lo único que falta es en vista Diseño cambiarle el nombre de los campos para que vuelva a ser como la original.
Espero te resulte y por favor no tardes tanto en responder como lo hice yo.