Fecha

Tengo una fecha con el siguiente formato "Nov 1986 monday 17 mm" todas siguen el mismo formato, pero no puedo cambiar a fecha de ninguna de las formas ya que me coge algún valor erróneo. ¿He pensado hacerlo con código pero no tengo ni idea de tratar strings en Vb como podría localizar por ejemplo el espacio en blanco? ¿Y cómo podría partir la cadena a partir del primer espacio en blanco?

1 respuesta

Respuesta
Para encontrar un cierto carácter en un string se hace con la siguiente instrucción:
Pues = InStr(1, cadena, " ") entre comillas va el carácter a buscar, en tu caso un espacio, el 1 es a a partir de donde empezar a buscar en la cadena, cadena es el string donde buscarla y pues se queda con el numero de intentar del carácter en la cadena. Para seleccionar parte de la cadena lo puedes hacer con las siguientes instrucuiones:
dia = Left(valor, pos - 1)
mes_año= Right(valor, Right(cadena, (Len(cadena) - pos - 1)))
En mes_año se queda el resto de la cadena.