Otra pregunta de Excel

Hola Elsa:
Me tomo la licencia de llamarte por tu nombre, me sabe mal utilizar pronombres para dirigirme a ti, (espero que no te moleste).
Bueno... No creas que te has librado de mi. (Es broma).
Veamos... Vuelvo a ser el pesado de hace unos días, o sea Bestia_ (creo que no olvidaras ese nick en varios meses, je je). En tu anterior respuesta me sugerías que tuviera una BD vacía y otra replicada que seria la que yo utilizaría. Pues bien, tengo un problema. Mi BD original no esta vacía, ya que no pensaba que nadie me pediría una copia de ella. ¿Exite alguna forma de "copiar" la BD sin los datos que ya he introducido? Y espero que no me digas que haga una copia completa y luego elimine los datos, dado que ya lo he intentado pero me solicita que elimine las relaciones entre las diversas tablas que componen la citada BD. Veras es que existen varias tablas, aparte de la de los títulos de los DVD's, también hay otra tabla con los "generos", "actores","directores", y otra que añadí por si le dejaba mis DVD's a algún familiar/amigo, y así saber siempre donde esta cada película. Te digo esto porque me costo Dios y ayuda (lo juro) relacionar las tablas correctamente para que realizaran las funciones de manera correcta. Si exite la forma de copiar la BD de la forma que arriba describo, te lo agradecería muchísimo.
Eso es todo. Un saludo y gracias por todo.
Fdo. Bestia_
P.D.: Parafraseando a Arnold Schwarzenegger en la película Terminator... Volveré... Je je (Es broma)
Bye.

1 Respuesta

Respuesta
Armate de paciencia, es un poco trabajoso pero será por única vez.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1-Copia la base (ej: DVD.mdb a una carpeta Bestia)
2-En la base original (supongamos que esté en Mis Doc) abrí cada tabla, Edición, Seleccionar todos los registros, Supr, Aceptar (no tarda nada!)
Esto funciona bien siempre y cuando empieces por las tablas relacionadas y no por la principal. Cuando creaste las relaciones habrás visto que son 1 a varios, bueno, empezá a borrar en las tablas varios y luego en la 1.
3-Crear réplica. (Ahora tenemos la original y la replicada vacías)
4-Abrir la base copiada (en la carpeta Bestia) y con cada tabla cambiarle el nombre (ej: Películas pasa a ser Películas2), ir al menú Archivo/Exportar y elegir la base replicada (NO la original).
Ahora en tu base replicada verás el doble de tablas. Bueno, lo que hay que hacer es anexar la copiada a la replicada. ¿Cómo? Así:
a-Crear una consulta en vista diseño. Colocar la tabla2 (o sea la copiada)
b-En la barra de herramientas verás un botón de tipo de consulta, elegí De datos anexados.
c-En anexar a ingresa el nombre de la tabla replicada. Deja marcada la opción Base activa.
d-Colocar todos los campos de la tabla de la consulta en la grilla inferior, verás que te dice anexar a y debieran aparecer los mismos campos (pero son de la otra tabla, puedes verificar abriendo la flecha)
e-Cerrar y ejecutar la consulta. El mensaje dirá la cantidad de registros anexados. (Si dice 0 algo hiciste mal)
f-Ya podes borrar las tablas copiadas.
Ahora las tablas replicadas tienen los datos y lo único que te queda es sincronizar cada vez que hagas cambios en la original.
Cuando lo hagas verás que tardé más en escribirlo que vos en ponerlo en práctica.
Por supuesto que tus amigos deberán hacer lo mismo. A ver si entre todos por lo menos me envían una postal!
Me tomaré un respiro antes de comenzar con la consulta siguiente.
Chau
Elsa
Pd)
Perdón. El titulo dice Excel y debe decir Access.
Fantástico. Creo que resolverá mis "problemas", y en cuanto a la postal, eso esta hecho, solo dame tu e-mail o una dirección a la que pueda mandarla. Un saludo y muchas gracias