Ayuda para Sumar Codigos de articulos

Hola Buenos días,
Soy nuevo en todo expertos y necesitaria ayuda con mi base de datos,
Os comento leo con 1 laser 1 codigo de barras, y lo almaceno en 1 tabla hasta aqui todo perfecto, cuando imprimo el informe me salen todos los codigos de barras ordenados, pero mi problema es el siguiente no me los agrupa y me los suma por ejemplo:
Lista de articulos:
4122 123 123 01 Cantidad 1
Como podeis ver en lugar de sumarme los 3 codigos y decirme que hay cantidad 3, el me los suma por el orden en cual los e picado.
Mi pregunta es como consigo para que me diga el codigo la cantidad que yo e picado en 1 misma linea.
Gracias y Saludos.
Respuesta
-1
Para que sumes los valores de esto, primeramente tienes que usar la funcion "Group by", esto te permitira agrupar..
Con esto aplicado, usa la funcion SUM() para sumarizar el contenido de la columna cantidad, o si usas office 2003 o 2007, desde la vista de edicion de consulta presiona el botos que tiene un simbolo "sumatoria", esto automaticamente agregara nuevamente la funcion "group by" y tendras la posibilidad de indicar que quieres "Sumar" el contenido de la columna cantidad..