Contador en un mismo campo al presionar botón

Buscando una solución a mi problema entre muchos aportes en esta comunidad no pude encontrar la solución a mi problema... Por ello he decidido preguntar.
Mi cuestión es la siguiente: no puedo lograr que cuando presiono el botón "cdmpresente" del formulario "Presentismo" Tome asistencia al alumno, osea día y clases a la que asistió y me lo guarde en la tabla "presentismo" (esto ya lo tengo hecho, lo que me falta es que también me sume 1 al campo "clases_usadas" de la tabla "Cobraza" y siga sumando cada vez que lo presiono, ¿me explico? Es para contar los presentes de ese mismo alumno.
Ojalá no sea muy laborioso y puedan brindarme el código para facilitar mi trabajo.
Desde ya muchas gracias.
En la tabla cobranza, tengo los sig campos:
Id
alumno
tipodpago
fechadepago
fechadevencimento
clases_abonadas
clases_usadas
la cosa es que cuando le cobro, se le cargan x cantidad de clases con fecha de vencimiento
cuando el alumno viene se le suma 1 a las clases usadas, y asi hasta igualar las abonadas, entonces se le cobra denuevo.
Y si no uso las clases en antes de la fecha de vencimiento las pierde, y si las uso todas antes de la fecha deberá abonar más clases... Pero por eso no se hagan problema, solo necesito el código que sume 1 a ese campo (clases_usadas)...

1 respuesta

Respuesta
Agregale el código
Tienes que insertar un textbox en tu formulario para que te ponga hay las clases usadas luego agregas este código a tu botón
Me.TextBoxInsertado = DSum("[Clases_Usadas]","Cobranza","[Id]="&[Id])
Me refres
De esta forma te sumara las clases usadas de la tabla conbranza y el resultado lo pondrá en el campo que insertaste
Hola, perdón por la tardanza en responder...
Te cuento que el código que me has proporcionado no me ha servido. Me tira un error diciendo que no se ha encontrado el campo "|" al que se hace referencia...
Voy a intentar reformular la pregunta...
Tengo un formulario "fmr1" con origen de registro la tabla "tbl1" y otro formulario "fmr2" con origen de registro la tabla "tbl2".
En el formulario "fmr1" hay un botón que agrega un registro a "tbl1" con los datos insertados y a su vez (y ahora viene el problema) modifica un campo de la tabla "tbl2" sumándole +1 al registro correspondiente.
Ya tengo armada las relaciones entre las tablas con integridad referencial, etc... lo único que me falta es como modificar un campo de "tbl2" desde "fmr1" (((recordemos que "fmr1" tiene como origen de registro "tbl2")))
Espero explicarme...
Gracias por tu ayuda
Sobre el primer caso, verifica los nombres de los campos deben estar escritos tal y como están en las tablas...
Sobre el segundo caso..
Visita www.expertosmacrosexcel.es.tl