Tipo de datos incorrectos en criterio

Buenas tardes expertos,
Tengo un tabla llamada Lista de Materiales, en la cual tengo el campo Material como texto y el la cual tengo 1650 registros, dentro de los cuales siempre tendré: Material Azul, Material Rojo, Material Amarillo, Material Gris y Jaula.
Lo que quiero hacer es una consulta que me cuente, ¿Cuántos materiales de cada uno tengo?, pero al crear la consulta, me genera el error de "Tipo de datos incorrecto en criterio", agradecería su orientación para resolver este inconveniente.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Tienes que generar una consulta de selección en la cual el campo "material" lo tendrás que poner 2 veces
En el primer campo "Material" en "Total" tendrás que ponerle "Agrupar por"
En el segundo campo "Material en "Total" tendrás que ponerle "Cuenta"
Corre la consulta y te generara una tabla como la que te indico en el ejemplo que anexo
materiales CuentaDemateriales
Jaula 18
Material Amarillo 9
Material Azul 20
Material Gris 9
Material Rojo 9
TIP.- Para que esta consulta te cuente bien el dato de el campo "material" seria bueno que lo tuvieras como "combo" esto para evitar que te salgan datos erróneos.