Y si deseo actualizar un campo del archivo

Hola, primero que nada muchas gracias por tus aportes.
Creo que tu ejemplo me puede servir para algo que estoy intentando hacer.
¿Me puedes hacer el favor de enviarme el ejemplo a mi correo?
[email protected]
Yo deseo importar un archivo que tiene 3 columnas: producto, precio y cantidad.
Al importar otro archivo, desearía que solo sume la cantidad de un producto existente.
Muchas gracias
Respuesta
¿Y qué tipo de datos son tus archivos a importar? (Access, excel, csv, etc.), ¿y también la columna producto es un campo de descripción o es de código?
Dame esos detalles y veremos que hacer.
El archivo es hecho en excel, con opción de guardarlo en formato CSV(delimitado por comas)
El campo producto es de tipo texto. Te explico el proceso:
Tengo tres archivos:
T1.csv
T2.csv
T3.csv
Al importar los tres archivos, si en estos tres archivos hay un producto que coincide; pero que tienen distintas cantidades entonces tendría que hacer la suma de ellos.
T1
Producto: Computadora
Cantidad:2
T2
Producto: Computadora
Cantidad:8
T3
Producto: Computadora
Cantidad:4
Después de importados los tres archivos, esperaría que la cantidad fuese igual a 14 porque coinciden el nombre del producto en los tres archivos. Y si no coincide que solo se agregue el producto y su cantidad.
¿O qué otra alternativa podría buscar? Agradeceré tu respuesta y tu ayuda.
Lo mejor sería que asignes algún código a cada producto y que tengas ya en un libro una hoja formulada y que las fórmulas estén direccionadas a las nuevas hojas que se irán agregando. Y al importar todo, la operación sería utilizando la fórmula BUSCARV para cada producto (por código) y que al encontrar compare las cantidades con una fórmula lógica de SI.
Otra opción sería que utilices macro para importar pero si o si debería estar formulada ya tu hoja en la que estarías consolidando los datos si hubo modificación.
Te estaré pasando el dato al correo que me enviaste.
No te olvides de cerrar la pregunta si te ha sido útil mi ayuda.