Aplicacion asp sobre access

Hola estoy desarrollando una aplicación en ASP desde dreamweaver ultadrev usando access como fuente de datos, pero no se si access se quedara corto para el numero de usuarios que tendrá la aplicación que pueden rondar los 50 o 100 entre visitantes a la parte publica como usuarios internos con claves de acceso privado. Como lo ves barajo también usar SQL pero no tengo experiencia en SQL y si en access. Como lo ves.
Otra cuestión es sobre la seguridad no se si gestionar los accesos privados desde access o desde IIS. Si puedes hacerme algún comentario al respecto gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo que planteas, pienso que Access te dará buen soporte para lo que necesitas, siempre y cuando los 200 usuarios no entren simultáneamente.
Si piensas que el número de usuarios incrementará con el tiempo (lo que es muy seguro) entonces sí debes considerar usar SQL Server en un futuro. De momento, lo que debes hacer es poner a trabajar tu aplicación con Access y medir la eficiencia, ya que con Access en el servidor Web no requiere licencia, pero si usas SQL Server debes pensar en licencias.
Respecto a la seguridad, te recomiendo que uses la seguridad que tiene incorporado Dreamweaver Ultradev en su extensión "User Authentication/Restrict access to page", ya que eso impedirá el acceso a las páginas de acuerdo al nivel de cada usuario (administrador, operador, etc.) Eso sí, hay que aplicarlo una por una a cada página que quieras proteger, no hay de otra, pero te aseguro que es la mejor seguridad que puedes aplicar en tus páginas.