Campo Automático en Formulario

Buenas noches:
Antes que nada quisiera agradeceros la ayuda que me podáis prestar.
Tengo una base de datos en Access con dos tablas. Una de ellas es para proveedores e incluye los campos "Nº Proveedor", "Nombre" y "CIF". La otra tabla es para materiales suministrados y tiene los campos "Nº Proveedor" (Relacionado con la otra tabla), "Material", "Albarán", "Ud", "Cantidad", "Precio", "Fecha de suministro"...
He creado un formulario cuya cabecera es la base de datos de Proveedores y tiene como subformulario la de Materiales.
La cuestión es que necesitaría que, seleccionando el material, me venga dado el campo "Precio" y "Ud" para poder seguir metiendo datos en los demás campos. En el supuesto de que tuviera más de un precio o unidad de medida asociada, me permita escoger entre las opciones que me facilite.
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
La opción más "limpia" es crear una tabla para las unidades de medida por ejemplo con dos campos ID_UDMedida y UD_Medida y otra tabla de precios que podrías llamar P_Materiales relacionada con Materiales dónde pasasaras todos los precios.
Muchísimas gracias por la respuesta, pero me queda una duda. ¿El campo materiales es el que iría relacionado con Ud_Medida y P_Materiales? ¿No debería poner en cada tabla un campo Materiales para poder relacionarlo?
Te ruego que disculpes mi ignorancia.
Gracias de nuevo.
Relaciones entre las Tablas:
Tudmedidas TMateriales
ID_UDMedida (Clave principal)           Cod_Material (Clave Principal)
Medida Material
                                                          Udad_Medida (Relacionada con Tudmedida)
TEntradas
Nº_Entrada (ClavePrincipal)
F_Entrada
Material (Relacionado con TMateriales)
P_Adquisicion
Siguiendo este esquema verás que tienes relacionado Tudmedidas con Tmateriales y esta última con TEntradas, con esto quedan las tres tablas bien relacionadas.