Validacion en Access

Hola jpaniagua estoy muy agradecido contigo porque siempre me has ayudado, ahora tengo un pequeño detallito que no he podido resolver, supongamos que tengo una tabla PRODUCTO con 3 atributos Nombre, Cantidad_Original, Cantidad_Generico.
Hago un formulario para la entrada de datos de esta tabla, hago un control independiente para verificar que cantidad e productos se va a meter osea, sumo originales con genéricos, suponiendo que no quiero que se ingresen más de 50, es decir que la sumatoria sea menor o igual a 50, como hago para impedir registros donde haya más de 50.
Lo que se me ocurre es en el evento del formulario, antes de grabar registro comprobar el valor el control independiente y si es mayor que 50 impedir grabar el registro, el problema es que no se como se escribir el código para dicho fin, ¿me puedes ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Perdona el retraso, pero he estado liado, te pongo el código. Si me dejas un e-mail te mando una BD de ejemplo pero cre que el código se entidende perfectamente.
Option Compare Database
Private Sub C1_AfterUpdate()
Dim cuenta As Integer
cuenta = Me.C1 + Me.C2
If cuenta <= 50 Then
Me.Form.AllowAdditions = True
End If
End Sub
Private Sub C2_AfterUpdate()
Dim cuenta As Integer
cuenta = Me.C1 + Me.C2
If cuenta <= 50 Then
Me.Form.AllowAdditions = True
End If
End Sub
Private Sub Form_AfterUpdate()
Dim cuenta As Integer
cuenta = Me.C1 + Me.C2
If cuenta > 50 Then
Me.Form.AllowAdditions = False
MsgBox "Revise las cantidades introducidas en los cuadros", vbInformation, "Cantidades Erroneas"
End If
End Sub
Un salduo.
Yo también he estado ocupado en otro proyecto y me habían aplazado este, pero ya tengo que empezar a trabajar en esta semana sobre este proyecto yla verdad es que estoy muy agradecido contigo porque me ha funcionado, lo que te pido es que me aclares por que es AfterUpdate y no BeforeUpdate.
Probé ambos códigos y efectivamente funciona el que tu pusiste osea AfterUpdate, pero no entiendo porque es así.
Muchas Gracias por tu atención
Es después de actualizar porque tengo que comprobar los datos que se han introducido son los correctos, es más ¿qué ocurre si modifico un registro con las cantidades erróneas?. Resumiendo: Después de Actualizar desencadena el evento (en tu caso comprueba el valor cuenta), cada vez que cambie el valor de alguno de los cuadros.