Ayuda con la implementación de consulta para buscar registros de la base de datos según condición

Hola,
Tengo una BD en la cual hay dos tablas con campos iguales con la particularidad de que uno de los campos puede no estar actualizado en una de ellas. Yo necesito que una consulta me compare los campos y me diga si son iguales o distintos, es decir, que incluyendo los dos campos de las dos tablas en la consulta, en un campo nuevo que creo que la consulta denomina Expr1, me compare ambos campos y ponga "Si" en los registros donde sean iguales y "No" en los registros donde sean diferentes. ¿Qué habría que poner en los criterios de ese campo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La función que se utiliza es la siguiente:
Expr1: SiInm(expresión;"valor si verdadero";"valor si falso")
Te pongo un ejemplo:
Tabla1 Tabla2
ID1 ID2
Nombre1 Nombre2
ID1
En una consulta pondría lo siguiente:
 Campo    Nombre1     Nombre2          Igual: SiInm([Nombre1]=[Nombre2];"Si";"No")
Tabla Tabla1 Tabla2
Como observarás Igual es un campo calculado que utiliza la función SiInm (semejante a la función SI de Excel), ten en cuenta que se pueden anidar funciones, es decir, podrías por ejemplo poner otra función SiInm en caso de que no se cumpla el criterio, otra funciones incorporadas como Ahora(), Fecha(), etc.
Espero te sirva de ayuda y si lo crees conveniente cierra la pregunta.
Muchas gracias ipaniagua. Ya di con la respuesta investigando, pero tu respuesta me aclara una nueva duda ya que yo la tenía planteada comparando los dos campos con <> en vez de = y los registras vacíos o nulos me daban problemas. Espero que con el = se solucione.
Un saludo