Ckekbox (Si/no) campos

Buenas,
Tengo una tabla con muchos campos cuyos valores vienen dados por un checkbox (marcado o no marcado).
Lo que a mi me interesa es el nombre de los campos marcados.
Veamos, supongamos que paso lista en una clase de 20 alumnos, los campos son los nombres de los alumnos y si han venido deben estar marcados los checkbox.
Bien me interesa sacar los nombres de los alumnos que han venido a clase.
¿Cómo lo haría?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me cuesta un poco entender eso de que los nombres de los campos son lo propios alumnos, mira, si quieres, ojalá me puedas enviar tu archivo o un extracto de tu archivo para que lo vea y así auxiliarte, mi correo es [email protected]
Suponiendo que tienes una tabla llamada alumnos que tiene dos campos: nombre y asistencia, el primero es de texto y contiene los nombres de los alumnos, el segundo es si/no y servirá para checar la asistencia; ahor sólo tienes que irte a consultas le das crear una consulta en vista diseño y seleccionas la tabla alumnos, luego en la primera columna despliega el cuadro combinado y selecciona nombre, posteriormente en la segunda columna selecciona asistencia, en esta columna ahora tienes que indicar en la parte inferior donde dice criterios y escribir verdadero como criterio para que todos los alumnos checados sean lo que se desplieguen ya que los campos si/no realmente lo que guardan es verdadero o falso. Luego dale ejecutar consulta y te tiene que mostrar sólo los checados, los que asistieron. Suerte!