Evitar copias sin permiso

Hola, como puedo hacer para que mi archivo de base de datos tenga como una especie de "anticopy" o algo parecido para evitar que cualquiera lo pueda copiar. Es decir que si yo le dejo mi base de datos a alguien, que no pueda copiarla y pasarla por ahí sin mi permiso. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Porlo general un usuario no debe de tener todos los permisos sobre las tablas. Por ej, debes de tener una tabla de usuarios que solo tu o el administrador manejan y en ella se almacenan los usuarios y que permisos tienen. Esa tabla solo tu la debes manejar y nadie más.
Bajo ese concepto, si te copian la bd, solo podrán enntrar los mismos usuarios de tu empresa.
Ademas debes de amarrar tus informes con el nombre y datos dela empresa para que almontarla en otro lado no les funcione. Esa seria otra tabla que solo tu debes de manejar y nadie más.
En cuanto a la copia como tal de bd es imposible de hacerlo a menos que seles restrinja el acceso a la unidad de disquete y a la quemadora.
Eso ya lo tengo hecho, pero lo que quiero es que nadie pueda sacarse a cd una copia de la base de datos y poderla usar en otro ordenador, porque si un usuario que tiene mi permiso se la pasa a alguien y le da su contraseña, ya me la pueden piratear.
Debes compilar tu bd y crear un achivo con extensión .mde que se hace por el menu herramientas, utilidades de la bd, crear archivo mde.
Eso para los informes, form y el código y paratus tablas, menu Herramientas, seguridad y allí seleccionas seguridad por usuario.