Problema Access 2000 campos

Hola que tal, tengo un formulario pedido en el que tengo dos campos, uno Nombre y Apellidos que es un cuadro combinado que toma los datos de una tabla cliente y luego tengo otro campo que es DNI que también debe tomar los datos de la misma tabla, ahora bien quiero que se compare el nombre y apellidos del cuadro combinado con los registros de la tabla cliente y como habrá coincidencia quiero que me ponga su DNI en el campo DNI del formulario pedido. Lo que no consigo es que me compare el nombre y los apellidos. En las propiedades del cuadro DNI he puesto esto: SELECT [Cliente].[Nombre y Apellidos], [Cliente]. [NIF] FROM Cliente WHERE [PruebaPedido]. [Nombre y Apellidos]=[Cliente]. [Nombre y Apellidos]; ¿Qué puedo cambiar para que me funcione, o qué solución propones?. Gracias de antemano. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Supongamos que el combinado se llama Buscar(es lo que aparece en sus propiedades-Otras-Nombre), el formulario Pedido y por lo que veo la tabla se llama Cliente.
En las propiedades del combinado Buscar, en Eventos-Después de actualizar crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe
NIF=dlookup("Nif","Cliente","[nombre y apellidos]=[forms]![Pedido]![buscar]")
Funciona perfectamente. Comprueba el nombre del combinado. Como ya te dije, es el que aparece en sus propiedades-otras-nombre, y que la columna dependiente es la que corresponde a [nombre y apellidos]. De todas formas, te he ofrecido mi dirección por si quieres un ejemplo, que es la mejor forma de verlo.
No funciona, creo que lo he metido bien y no funciona.
Lo he intentado con un cuadro de texto pero no sale. Y con el combinado me aparecen todos los NIF de todos los clientes no solo el que se corresponde con el nombre y apellidos. A lo mejor hago algo mal al crear el cuadro combinado con el asistente. Podrías explicármelo mejor para hacerlo mediante un cuadro de texto. Muchísimas gracias.
Yo estaba diciendo que el NIF era un cuadro de texto, si es un combinado, entonces debes poner
[combinado68].rowsource="select NIF from Cliente where [nombre y apellidos]=[forms]![pedido]![nombre y apellidos]"
Así, cuando en el combinado elijas un nombre, el origen de la fila del combinado Nif será aquel registro de la tabla Cliente cuyo nombre y apellido coincidan con el que has elegido en el formulario. Pero, entre nosotros, es mejor un cuadro de texto.
Gracias por todo. Te he enviado un correo a tu dirección para que sepas la mía y puedas mandarme el ejemplo. Un saludo.
Definitivamente, o lo hacemos con un ejemplo o no nos aclaramos.