Ayuda con la implementación en access de una base de datos para acceder mediante una aplicación

Hola, mi nombre es Pamela y estoy hace poco incursionando en este munco del access avanzado.
Acudo a ti como experto en esta área, mi ra lo que necesito y espero que me puedas ayudar es lo siguiente:
Necesito tener 3 tablas en una BD llamada SISTEMA: la 1ª tabla es el menu, la 2ª es una cotización y la 3ª es la factura.
Bueno mi idea es que cuando haga una cotización, pme permita guardarla, para luego si esa cotización genera una venta, buscarla y/o seleccionarla de una lista de cotizaciones emitidas, darle doble clic y que genere la factura, no se si se pueda realizar, espero puedas ayudarme, es URGENTE,,, PLEASE.
Me gustaría mucho si me pudieras enviar algún ejemplo: mi mail es [email protected]
Te lo agradezco mucho.
Besitos.
Chao.

1 Respuesta

Respuesta
Pamela, disculpame la tardanza pero estoy fuera de mi casa, de vacaciones la semana entrante lo veré y espero poder darte una solución.
Un beso.
Ok, te lo agradezco mucho.
Chao.
Pamela: antes que nada disculpa la demora. Si eso se puede hacer sin problemas, lo que te sugiero es que el menu no sea una tabla sino un formulario, si en realidad llamas meno a una pantalla para acceder a otra.
En segunda instancia te sugiero que la tabla de cotización la desgloses en dos.
Una donde tengas el encabezado y la otra donde tengas el detalle; de esta manera podrás para un mismo encabezado incluir varios productos.
Para cada acción este presupuesto queda grabado; ahora bien acá tenemos dos caminos; este presupuesto puede que quieras que quede para siempre o se diluya con la factura.. si vamos por el primer camino cuando accedas al presupuesto puedes dar una acción que lo que haga sea que seleccione ese presupuesto y cargue en una base igual a la de presupuesto.
Esto es más complejo así que te sugiero que para comenzar hagas la de presupuesto con la estructura de factura y le coloques un campo que sea si/no, para que te permita discernir si la quieres facturar, esto te permitirá cuando hagas la factura marcarla y que no te la muestre en los presupuestos.
Esperare Tu ejemplo para más claridad.
Te agradezco mucho tu tiempo y geberosidad.
Besitos
Chao.
Te envíe el 29-1 el ejemplo, dime si lo recibiste
Disculpa mi demora tuve problemas con mi conexión. Eres genial te lo agradezco mucho. Espero contar nuevamente con tu sabiduría.
Besitos.
chau!