Php y mysql

Hola:
A ver te expongo lo que quiero hacer y lo que necesito:
* lo que quiero hacer...
Estoy haciendo una página de reformas y quiero que se recoja a través de ella datos de las personas que están interesadas en hacer una reforma, y estos datos vayan a pasar a una base de datos y poner gestionar esa base de datos. ¿Ok?
* lo que necesito...
Todo esto con asp si sabia hacerlo, pero ahora necesito hacerlo en php, ¿por q? Por q lo tengo q hacer bajo linux y solamente soporta php para hacer conexiones de datos. La base de datos no la puedo hacer en access sino en mysql, y tampoco tengo ni idea de este tipo de base de datos...
Este es mi gran problema...
¿Alguna idea?
Un saludo
Gracias

4 respuestas

Respuesta
No conozco ningún programa que pase de asp a php sin errores así que me temo que tendrás que aprender lo básico de conexión a bases de datos con php.
Lo primero, si quieres probar en local el código es que tengas instalado el servidor apache, el php y el servidor de mysql. Para ello lo mejor es que cojas alguna de las aplicaciones que te instalan todos a la vez de forma fácil. Yo utilizo foxserv pero hay otras como appserv etc. En la página de
www.phplandia.com en la sección de descargas/wamp puedes bajarte estas aplicaciones. Foxserv además te instala el programa mysqlfront que te permite crear y manejar la base de datos de mysql de forma gráfica.
Luego puedes leer los tutoriales de:
www.webestilo.com
o de
www.desarrolloweb.com
Estas dos páginas tienen un muy buen tutorial para principiantes, y la parte de conexión a base de datos está muy bien explicada. Si vienes de ASP no creo que tengas mucho problema en comprenderla.
Existen además multitud de manuales sobre php en la red. En esta dirección hay un listado de algunos de ellos.
http://www.webexperto.com/directorio/default.asp?catid=12&cattitle=PHP
Una vez sepas realizar la conexión no tendrás problema pues las consultas SQL para lo que pides son iguales tanto en asp como en php.
Siento no poder explicarte todo lo que pides porque tendría que que escribir un mensaje 100 veces más largo que este. Puedes comenzar mirándote los tutoriales y si en algún momento te surge una duda concreta no dudes en preguntarme.
Respuesta
En la red tienes muchísimos recursos sobre php y mysql para que empieces a aprender. Uno de los mejores es:
www.hotscripts.com
El funcionamiento es muy similar a ASP junto con Access.
1.-Primero tendrás que instalar Apache en la máquina servidor y configurarlo para que trabaje con PHP. Toda la información necesaria está en www.apache.org
2.-Una vez instalado apache descarga la última versión de php y la instalas. Todo lo que necesites está en www.php.net. Descarga también el manual que hay en español, es muy útil.
3.- Sólo te falta instalar la base de datos mysql. Está en
www.mysql.com Allí encontrarás toda la información que necesites.
4.- Y ahora a programar. Tienes infinidad de recursos en la red. Uno de los mejores es www.hotscripts.com
Aprende lo básico del lenguaje y haz ejemplos sencillos. Poco a poco te darás cuenta de que la forma de trabajo es similar a ASP. En la red tienes muchos ejemplos de código en los que te puedes fijar y tomar ideas.
Respuesta
Claro que puedo ayudarte, tan sólo mándame más datos de lo que quieres hacer (estructura de la base de datos, campos, etc.).
Respuesta
La bbdd la puedes hacer en access y luego exportarla a mysql, ¿cómo? Con un programa llamado myodbc-2_50_29-win95.zip (mysqlodbc)
Que puede encontrarlo en www.mysql.com hay te puede informar de todo sobre bbdd mysql y programas para win32
Luego lo php, www.php.net puedes bajarte la ultima version de la php.
Y luego como ultimo Apache para win32 para crear tu servidor web. www.apache.org.