En que se basa el comercio electrónico!

Olix experto primeramente quiero felicitarlo por sus respuestas a los demás usuarios, espero que pueda ayudarme ami tbm en el transcurso del tiempo... Bueno le comento que soy estudiante de informática del 3 ciclo y quisiera saber más sobre este mundo... ¿tengo una duda?... Se que el comercio electrónico es todo lo que se refiere a hacer negocios vía internet... Si pudiera explicarme un poco más se lo agradecería...
Pero el punto es:¿Qué es lo que necesito aprender para poder trabajar en ese área?... Lo que ami más me gusta es programar/analista de sistemas y todo sobre empresas...

1 respuesta

Respuesta
1
En base a mi experiencia te puedo comentar que es necesario que tengas en primer lugar una visión general de toda la empresa, que conozcas como funciona cada área y como interactúan todas las áreas, este tipo de conocimientos lo puedes adquirir leyendo libros sobre administración de empresas, incluso si buscas en la red puedes encontrar cursos de MBA (Maestría en administración de empresas) muy fáciles de entender, esta es una de las partes más importantes, en muchos de los casos no necesitas saber a fondo todo lo de una área, porque con el conocimiento básico por ejemplo, cuando hables con la persona del área le puedes entender casi todo y lo que no, lo puedes preguntar, y de esta forma iras aprendiendo, no es lo mismo que vayas con el responsable del inventario de una empresa y no sepas lo que es LILO o FIFO, a que nada más afines detalles de como son las políticas de inventarios.
Sobre la parte de sistemas, te puedo comentar que es importante que desarrolles tu parte de análisis y lógica, porque realmente si obtienes esta habilidad puedes programar en cualquier lenguaje, y más ahora que cada día salen y salen nuevos lenguajes, aplicaciones, etc.