Varias dudas sobre la creación de página web para vender artículos

Tengo oportunidad de iniciar una página para vender artículos... Pero no se como es el sistema con bancos.. Los cobros serian a través de tarjeta de crédito.
¿Tendría qué contratar con un banco verdad?
¿El mismo banco valida las tarjetas?
O tengo oque tener una persona dedicada a esto permanentemente.
¿O quizá tengo que recurrir a un banco de otro país que realize esto? (Vivo en colombia)
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada, si no se es experto en programación es mejor usar un programa de Código Abierto(Gratuito) como OScommerce.
En lo que respecta a las tarjetas de crédito, puedo decirte como funciona en mi país, de todos modos creo que en tu país debe ser parecido. Funciona así, para implementar el pago de tarjeta de crédito en un sitio, el banco te pasa un trozo de código o programa para poner en el sitio, este programa se encarga de sacar el dinero de la cuenta del cliente y traspasarla a la cuenta del sitio.
El banco, en el caso de mi país pide una "Boleta de Garantía", osea una cantidad de dinero (no menor) para tener como garantía por problemas que puedan tener los clientes con el sitio.
Para implementar el sistema con un banco debe consultarse con el banco en cuestión el procedimiento y las cantidades de garantía, y por supuesto debe tenerse una cuenta en ese banco.