¿Cómo hacer una consulta avanzada en SQL?

Quisiera saber cómo puedo saber el número de filas que se
devuelven en una consulta específica,
Es decir tengo la consulta que me debe mostrar:
Nombre, Programa, UO,
Estatus
María BI CU Aprobado
Jose BE NI Aprobado
Perla
BI UI Incumplido
María BI CU Incumplido
María GI CU Incumplido
Jose BI NI Aprobado
Tengo que hacer un filtro
por ejemplo si yo doy Programa=’BI’
Me muestre así y calcular otros dos campos:
Nombre, Programa, UO,
Cumplimiento Incumplimiento
María BI CU 1 1
Perla
BI UI 0 1
Jose BI NI 1 0
Que se traduce en que María en el programa BI tuvo un curso
cumplido (Aprobado) y uno incumplido
(Incumplimiento).
María GI CU Incumplido --à
Este no se cuenta por que no entra en el filtro

1 Respuesta

Respuesta

Que tal Ady intenta esto como no pusiste el nombre de la tabla le puse programas solo deberías cambiar esa palabra y solo esa por el nombre de tu tabla

select NOMBRE,PROGRAMA,UO,sum(Cumplimiento) AS Cumplimiento,sum(Incumplimiento) AS Incumplimiento from (SELECT NOMBRE,PROGRAMA,UO,
CASE WHEN ESTATUS='Aprobado' THEN COUNT(ESTATUS) ELSE 0 END as Cumplimiento,
CASE WHEN ESTATUS='Incumplido' THEN COUNT(ESTATUS) ELSE 0 END as Incumplimiento
FROM PROGRAMAS
GROUP BY NOMBRE,PROGRAMA,UO,ESTATUS) as grupo
GROUP BY NOMBRE,PROGRAMA,UO

lo que hice fue hacer una consulta para que nos devuelva por registros separados los cumplidos e incumplidos luego lo agrupe con un alias al cual le puse grupo (ese no lo cambies) y agrupe de nuevo los resultados para sumarlos

Quedo en espera de tus comentarios y te adjunto una imagen con mis resultados

si, justo así lo quiero, dejame lo pruebo y te aviso como me fue :) MIL GRACIAS :)

Muchas Gracias funciono perfecto,

Oye mi amiga utiliza Access para su proyecto, el case lo sustituimos ahí también pero a ella no se queda, le dice que error de sintaxis sabes a que se debe???

Gracias

El ejemplo que mande fue creado en sql server para access cambia un poco la sub consulta o la sintaxis del case when si tiene su tabla en access que me pueda mandar para revisarla les digo cual es el error mi correo es [email protected]