Indices Óptimos en búsqueda

Otra vez.
Cual es el tipo de campo debo utilizar para crear un indice ya sea elemental o compuesto, (CHARACTER O NUMÉRICO).
En FOX los hacia en Cararacter. Por que de esa manera los concatenaba y armaba Indices compuestos (se concatena con "+"), y si los hacia numéricos estos campos se sumaban.
Ejemplo. Tengo un campo NOPERACION C(12) y en el almaceno "000001125784" y este es mi campo de Numero de Operación de una transacción.
¿Usando SQL Server puedo seguir el mismo modelo?, ¿Es Optimo?.
Si me pudieras indicar aparte de tu opinión el lugar conde encuentro casos referente a lo que quiero ma des sus direcciones.
Atentamente.
Hubert Casimiro Taco.
[email protected]

2 Respuestas

Respuesta
Los indices en sql server funcionan de una forma diferente, tu le indicas los campos que forman parte de la llave y los utilizas sin más, ejemplo:
clave int
nombre char(20)
Cada uno de estos campos pueden ser un indice propio, indice1: clave, indice2: nombre, indice compuesto: clave y nombre, o nombre y clave
En la definición de la misma tabla puedes definir los indices de trabajo.
Esto lo puedes ver mejor en los libros de ayuda en línea de sql server, que se instalan al momento de instalar el sql server o los puedes bajar de la página de http://www.microsft.com/downloads
Respuesta
En SQL server no es necesario que concatenes los índices, el motor de la base de datos lo hace automáticamente. Puedes utilizar cualquier tipo de dato en tus campos y definirlo como índice.