Group by excluyendo campos

Me gustaría saber como generar una consulta con por campos y agrupar sólo algunos campos. La consulta que tengo es:
SELECT CU_Pos.Fecha, AGENTE.Nom_Agente, CU_Pos.CUPOS
FROM CU_Pos RIGHT JOIN AGENTE ON
CU_Pos.Agente=AGENTE.Nom_Agente
WHERE CU_Pos.CUPOS>=0
GROUP BY CU_Pos.Fecha, AGENTE.Nom_Agente,CU_Pos.CUPOS;
SELECT CU_Pos.Fecha, AGENTE.Nom_Agente, CU_Pos.CUPOSFROM CU_Pos RIGHT JOIN AGENTE ON CU_Pos.Agente=AGENTE.Nom_Agente WHERE CU_Pos.CUPOS>=0GROUP BY CU_Pos.Fecha, AGENTE.Nom_Agente,CU_Pos.CUPOS;
El campo que no quiero agrupar es el subrayado pero, al ejecutar la consulta me obliga a ponerlo, he encontrado que en algunos sitios con el where puedo excluirlo pero nada.

1 Respuesta

Respuesta
Has probado a hacer una subselect para obtener el campo CU_POS. ¿CUPOS?
SELECT CP.Fecha, AGENTE.Nom_Agente,
(SELECT C.CUPOS FROM CU_Pos C WHERE C.Fecha=CP.Fecha)
FROM CU_Pos CP RIGHT JOIN AGENTE ON
CP.Agente=AGENTE.Nom_Agente
WHERE CP.CUPOS>=0
GROUP BYCP.Fecha, AGENTE.Nom_Agente;
En el group by deben aparecer todos aquellos campos que no estén incluidos en una función de agregado.
No sé cual es el propósito de tu select, a lo mejor si me cuentas te puedo ayudar más.
Hola,
Muchas Gracias por la idea, pero se me da fatal lo de hacer sub consultas, no las entiendo.. pero me pondré con ellas para ver si por fin me entero ... aún así los datos que quería al final los he sacado con un TRANSFORM.
Muchas Gracias!