Analysis service de SQL server2005

Necesito configurar jerarquías y niveles en en una dimension de un cubo.
Por ejemplo tengo esta jeraquias de la dimension llamada CUBO:
1 Proveedor
2 Ordenes de Compras
3 Facturas
Al generar estas jerarquías la relación que me aparecen entre ellas es a uno esto quiere decir que si un Proveedor tiene varias Ordenes de compras deben de salir varias ordenes de compra y solo aparece una.
¿Cómo hago para que aparezcan todas las Ordenes de compras del Proveedor?.
Respuesta
Para que aparezca de esa manera, tu dimension CUBO debe tener una estructura así:
Proveedor - Orden Compra - Factura
XXXXXX - 00001 - 23423423
XXXXXX - 00002 - 123123123
XXXXXX - 00004 - 543213
YYYYYYY - 00003 - 98423423
De esa manera cuando hagas la siguiente gerarquia:
Proveedor - OC
XXXXX
     00001
     000002
    0000003
¿Es así como lo tienes?
Gracias por el interés =) en verdad tengo mucha curiosidad de como manejar esto pues tenemos los siguientes en Proveedor, Ordenes de compras, Facturas:
1. Proveedor
XCralos Masson
XJuan Vallas
    2. Ordenes de compras
          OC001
          OC002
                    3. Facturas
                        Fact1
                        Fcat2
          OC003
          OC004
XPedro Xal
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Pues eso es lo que quiero todos eso datos lo tengo dentro de una vista de la cual creo una dimension y en la dimenion es donde quiero poner esas jerarquías. ¿Se puede hacer eso?.
Muchas gracias gracias en vergracias.
Saludos
amoxto
Si tienes una vista con esa estructura debes que agregarla a tu Data Source View como una tabla, relacionarla con tu Fact Table, y luego crear la dimension con la jerarquía que propones, no deberías tener problema.
Pero una obs, para que trabaje de una manera más optima seria bueno que lo tengas como una dimension propiamente dicha, es decir una tabla en tu modelo estrella.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Perdón, no me queda claro lo que necesitas... porque no me mandas la estructura de las tablas que tienes y vemos si así podemos hacer algo.
Hola alfredoal gracias por la atención muy agradecido de tu ayuda, pues solo tengo una vista por ejemplo:
La vista FactFather
------------------------------------------------------------------------------
1. Proveedor         | 2. Ordenes de compras |3. Facturas |TotalOC   |TotalFac
 XCralos Masson   |(Blanco)                          |(Blanco)      |null           |null
 XJuan Vallas         | OC001                          |(Blanco)       |null           |null
XJuan Vallas          | OC002                          |Fact1           |35             |38
XJuan Vallas          |OC003                           |Fcat2           |120           |127
XJuan Vallas          |OC004                           |(Blanco)
XPedro Xal            |(Blanco)                          |(Blanco)
------------------------------------------------------------------------------
Y luego haciendo jerarquías quiero tener esto:
1. Proveedor
XCralos Masson
XJuan Vallas
    2. Ordenes de compras
          OC001
          OC002
                    3. Facturas
                        Fact1
                        Fcat2
          OC003
          OC004
XPedro Xal
Esto ya lo hice
¿Luego de tener algo hacer algo así los en excel no imprime todos los valores solo imprime los valores las jeraquias que terminan la relación sabes por que?.
Saludos
amoxto
Ok, se me hace que esto lo puedes manejar mejor en excel con el uso de tablas dinámicas, de hecho con tu vista original puedes usar las tablas para hacer las "gerarquias".
Un consejo, trata de no tener datos "NULL" en tus tablas, llenalos con '' (vacío) o con 0 (cero) pero no los dejes en NULL eso pude darte algunos dolores de cabez y puede ser potencialmente la causa de que no "imprima" algunos datos Excel, otra opción es que en Excel le digas en las propiedades de la tabla que los datos NULL los interprete como el valor por omisión.
Mucha suerte y cualquier duda estoy a us ordenes.