Reiniciar campos autonuméricos sql server

Mi consulta es saber como hacer para volver a poner a cero el campo autonumérico de una tabla en sql server, ya que cuando borro un campo ya cargado me queda un campo desperdiciado, encontré en internet una función dbcc, pero no se como utilizarla, estoy utilizando sql server 2000.

1 respuesta

Respuesta
Si quieres reiniciar la tabla con su identity puedes usar TRUNCATE TABLE TU_TABLA
Pero esto te borra todos tus datos, pero te respeta la estructura de la tabla.
Gracias, ese método lo conozco pero no es la forma en la que lo quiero hacer, por eso te comente de una función DBCC, que reinicia le campo, necesitaría saber como y donde utilizarla
Ok mira para restablecer tu id a un numero determinado usas esta consulta.
DBCC CHECKIDENT (TUTABLA, RESEED, NUMERO_A_REINICIAR_TU_IDENTITY)
y para reestablecer tu Identity al numero inmediato te podria servir una consulta asi:
DECLARE @ID INT
SET @ID = (SELECT MAX(ID)+1 FROM Tu_Tabla)
Dbcc checkident (tu_tabla, reseed, @id)
Para más información puedes consultasr este link.
Espero esto si se ajuste más a tu pregunta. Si tienes algún problema u otra pregunta no dudes en volver a contactarme.