Si un campo es igual a los datos introducidos en otro campo muestre un mensaje

Buenas,

Quiero crear un formulario de la tabla "entradas" donde si en el campo [fecha] se introduce un valor que sea igual que el campo [fecha bloqueada] de la tabla "fechas bloqueadas" nos muestre un mensaje donde nos indique que esa fecha está bloqueada

Respuesta

Ok creo que tu pregunta no se resuelve con sql o quizás si pero eso lo puedes hacer con condiciones como el if

if ( buscar_fecha=fechas_bloqueadas ){ mensaje (Error la fecha esta bloqueada);}

Haces una búsqueda con las fechas bloqueadas. Y luego comparas con la que el usuario introdujo si la comparación es nula entonces la fecha se acepta sino manda el error..

Todo depende del lenguaje que estés usando.