Crear tabla de resumen

Espero poder explicar con claridad lo que quiero hacer. Tengo una base de datos con una tabla de personas. Dentro de esta tabla tengo un campo población y otro de provincia. Lo que quiero es generar una tabla de resumen donde tenga un campo provincia en el cual se incluya solamente una vez por cada provincia existente y un campo poblaciones donde se metan todos los valores de los registros que tenia esa provincia. Mejor verlo con un ejemplo:
Registro 1 - Campo Provincia:Madrid - Campo Población: Getafe
Registro 2 - Campo Provinicia:Madrid - Campo Población:Vallecas
Registro 3 - Campo Provincia:Madrid - Campo Población: Pinto
Tabla Resumen
Registro 1 - Campo Provincia:Madrid - Campo Poblaciones: Getafe Vallecas Pinto

1 respuesta

Respuesta
Me surgen dos dudas, ¿para qué necesitas un campo con todas las poblaciones en la tabla de resumen?, no le veo mucha utilidad. Y segundo, ¿cuál es la pregunta exactamente?, ¿Si ya lo tienes pensado todo no?