Sobre análisis y base de datos

Necesito que me recomiendes una metodología de análisis no muy compleja, preferentemente orientada a objetos, DER o algo así, y por favor indicarme algún sitio en internet en donde obtenerla (u otro medio). Que sea una metodología practicable y no excesivamente teórica y no aplicable por personas con pocos conocimientos (si esto existe).
Por otra parte quiero preguntarte si conoces algún programita que te permita navegar bases de datos visualmente, no tan complejo como olap, alguien me mostró uno una vez pero no puedo recordar el nombre.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tengo en mis archivos algunos ejemplos de análisis, entre ellos orientados a objeto, pero dejame buscarte algo que sea lo más practico posible..
Sobre utilitarios que te permitan navegar bases de datos visualmente, lo más común es que se use ODBC, con algún navegador, pues muchos de estos carecen de drivers para interpretar por ellos mismo las informaciiones. Pero dependiendo del formato se pueden encontrar eso que deseas, si es DBF y DB, paradox, etc, hay muchos, pero cuando hablamos de bases de datos fuertes, muchos o son muy caros o usa algo para conectarse como ODBC.
Me encantaría cualquiera que fuere tu caso ayudarte. Seria todo un placer :-)
Perdona la tardanza en responderte, pero es que estaba de Luna de Miel :-)
Te buscare algunos software que he probado que permiten conectar ciertas bases de datos de manera visual.
Con aprecio,
Tejera