¿Cómo implemento una consulta que me devuelva los valores nulos de las tablas de la base de datos?

Quiero saber si existe la posibilidad de crear una consulta entre la tabla "articulos" y la tabla "existencias" en la cual me muestre "TODOS LOS ARTÍCULOS" y no solamente los artículos que tienen existencia. Espero haber sido claro. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Con el asistente también lo puedes hacer...
Crea una consulta, le añades las dos tablas, relacionas las dos tablas por el campo que corresponda, cuando relacionas las dos tablas aparece una línea que las relaciona, sobre la línea botón derecho y entras en las propiedades de la relación.
Por defecto el valor están en "1. Incluir sólo las filas donde los campos de ambas tablas sean iguales"
Escoge la opción "2. Incluir TODOS de la Tabla1 y los iguales de la Tabla2" y el asistente te creará la LEFT OUTER JOIN automáticamente
Claro que sí, realizando una LEFT OUTER JOIN, un ejemplo:
SELECT *
FROM articulos a
LEFT OUTER JOIN existencias e ON a.id = e.articulo
Maestro, ¿Podría ser un poco más claro con la respuesta? Tenga en cuenta que no soy un experto en el tema. Creo que lo que me está tratando de decir es que abra la consulta en modo SQL y agregue esta instrucción que me has dado. Pero no tengo idea cómo. Tendiendo en cuenta el siguiente ejemplo
Tabla Artículos
idarticulo descripción
1 Lápiz
2 Escuadra
3 Compás
Tabla Existencias
idarticulo existencia
1 3,00
3 1,00
Consulta
idarticulo descripción existencia
1 Lápiz 3,00
2 Escuadra 0,00
3 Compás 1,00
La idea sería que cuando no tenga un registro en la tabla existencias de todas maneras me traiga n a consulta ese artículo (ID articulo 2 Escuadra) me lo traiga en cero y no que no lo traiga.
Lo que tu quieres se consigue con la instrucción SQL que te he mostrado... ¿en qué entorno estás trabajando? ¿Oracle, SQL Server, Access? Así podría intentar ayudarte más...
Estoy trabajando exclusivamente con Ms Access. Tan solo quería que me des más detalles de cómo agregar esta instrucción en la consulta que expuse como ejemplo. Es que nunca antes había formulado consultas por SQL, siempre lo he hecho con los asistentes de ms access. Gracias
Ya tengo la consulta hecha, muy bien. Por último me gustaría que en los espacios vacíos que trae la consulta aparezca el cero. Con eso más que conforme. Muchísimas gracias.
Pues ahí ya me has pillado, ni idea

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas