Como hacer Bases en VB

Hola marciana!
Quiero saber como hacer bases de datos en Visual Basic ademas de usar Access o SQL, lo que pasa es que tengo VB 1996 y Microsoft Access 2000 y cuando quiero usar en VB estas bases de datos me dice que el formato es incorrecto, se pueden hacer en el mismo VB.
Gracias desde ya!

1 respuesta

Respuesta
Cuando armas la cadena de conexión fíjate las siguientes alternativas:
Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51
Mañana te contesto más en extenso.
¿No lo comprendo donde está esa opción?
Desde ya gracias!
Mañana mismo.
Cordialmente. Marciana
Signel,
Advierto que hay una respuesta anterior a esta en la que te menciono que modifiques la cadena de conexión. Creo (no estoy segura) que esa respuesta era para otro usuario. Te ruego me disculpes.
En cuanto a tu consulta:
1) Visual Basic es un lenguaje de programación. No es un administrador de bases de datos. VB permite acceder a bases de datos de prácticamente cualquier administrador de bases de datos, como Access, Oracle, Xbase, también archivos simples, etc.
2) Existen las versiones de Visual Basic VB 4.0, VB 5.0, VB 6.0 y VB 7.0
Además Office tiene un VBA (Visual Basic para Aplicaciones) que está incluido en el mismo producto. Tenemos versiones de Office 97, 2000, 2002 y creo XP.
Te aconsejo los siguiente: Toma tu base de datos Access 2000 y programa en el mismo VBA de la base. Es muy poderoso y es muy conveniente para principiantes. Permite hacer cosas muy sofisticadas. Luego, más adelante, cuanto te sientas más confortable usando ese producto puedes pasar a VB 7.0 o una versión posterior.
Puedo ayudarte mucho tanto con VBA como con VB 6.0 que son los productos que más uso.
Ojalá haya resuelto tu duda. Cordialmente. Marciana