Access

1.-¿Cómo puedo jalar una basa de datos hecha en access a una página web?

1 Respuesta

Respuesta
La verdad envías muy poca información, como para dar una respuesta útil.
Aun así, haré el intento, y vamos a suponer muchas cosas.
Para que una página Web (escrita en HTML) pueda acceder a los datos que tienes almacenados en tu "base de datos" Access, debe tener las siguientes cosas:
1) La base de datos Access funcionando en una maquina Windows, que puede ser cualquiera.
2) Un Servidor Web en una maquina que puede acceder la base de datos Access, a través de ODBC (puede ser la misma maquina Windows, pero no necesariamente). Servidor Web como Personal Web Server (en Win9x, y no te lo recomiendo), o Microsoft IIS (en NT o 2000), y mejor aun! Apache Web Server (en cualquiera).
3) Un lenguaje para Scripts en el servidor Web, como ASP de Microsoft, o el cada vez más popular PHP, en realidad cualquiera serviría, depende de en que te gusta programar.
Con estas cosas funcionando! Ya tienes todo lo que necesitas, simplemente haces el Script en la página HTML en cuestión, para que lea los datos a través de ODBC desde la base de datos y listo.
De nuevo, si enviaras un poco más de información, quizás podría ofrecerte una mejor respuesta. Chao.
_ _ _ _ _
Diego Fernando
[] www.dfmarin.com