Control de acceso a BBDD de Access

Hola. Mi pregunta es muy difícil: yo tengo una bbdd en access publicada en la intranet de la empresa. Accede todo el mundo. Yo solo quiero que accedan aquellos que tengan user y password. ¿Cómo lo hago? (Alguien me dijo que copiara el código de un foro, ya que es la misma. No me sale). Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
En el menú herramientas del Access tienes una opción llamada Seguridad desde la que puedes crear y gestionar usuarios y grupos para tu archivo Access. Lo primero de todo es ponerle password al administrador (que es el usuario por defecto con el te estás conectando, y crear los usuarios que necesites con sus permisos).
Esto creará un archivo .mdw con la información de usuarios y grupos... Ten cuidado no se pierda o se vuelva corrupto ese archivo, o no podrás acceder a ningún dato.
Gracias. Mirare como se hace la opción de otra BD con los login antes de acceder a la de datos. (Parece difícil)
Gracias por la respuesta. El caso es que de esa manera, en local acceden todos aquellos que tengan user y password. El problema es que eso no se exporta (o yo no se) al servidor donde esta publicada la BBDD. Es decir, en muchos sitios, pones la URL y te pide un login. Pues bien quiero hacer lo mismo. Dicen que es sencillo. Yo utilizo front page para todo esto, pero no doy con ello. Gracias, de nuevo.
Mmm... una página que te pida un login y un password no deja de ser una página html normal con un formulario, donde el formulario accede a algún procedimiento o programa de identificación...
Lo que ahora mismo no sé es como podrías hacer para acceder al módulo de seguridad desde otro programa que no fuese el access... ¿quizá usando ASP?
Si no la otra opción sería crear una base de datos donde almacenases la información de los usuarios y acceder a esta BD antes de dejar entrar a la normal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas