Ayuda para obtener datos de un PLC 5/40l

Espero me puedas orientar, para realizar una comunicación de un PLC 5/40L de Allen B. Y una PC de escritorio.
El proyecto que deseo realizar es que con visual basic obtenga información del PLC no ulilizando el RSlogix5

2 respuestas

Respuesta
Ok., si no deseas utilizar en RSLogix5 entonces utilizaras el RSLinx lo cual este intercomunica entre la PC y el PLC. Hazle consultas a través de OPC o DDe y los pakues utilizas una rutina en visual para extraerlos a un texbox o una celda de excel.
Utiliza esta secuencia para capturar los datos a través de OPC:
=RSLINX|PLC5!'N13:315,L1,C1'
Como ves primero la aplicación(=RSLINX), después tipo de plc(PLC5), la dirección(N13:315) y el destino(L1, C1)
Con esos datos puedes realizar lo que sea.
Te recomiendo que visites esta página:
www.mrplc.com
Muy muy buena...
Muchas gracias por tu respuesta, me parece muy interesante, lo que me comentas. No soy muy experto en esto de los PLCs de AB, pero me imagino que estas hablando de RSLogix OEM, Yo solo cuento con el RSlogix Lit el cual puedes tenerlo sin la compra de una licencia. Este proyecto se me hace bastante interesante así es que te agradezco mucho el tip y la página a consultar. No voy a dudar en mandarte un mail, por si se me atrviesa el chamaco(es un dicho de esta zona).
Estamos en contacto y cuidate.
PD: Estoy trabajando en la etapa de diseño más adelante empezara lo bueno.
Necesito que cierres la pregunta.
Respuesta

Como estas vi tu anuncio no se si estas activo pero quiero saber como hiciste el programa vb que dan la solución soy nuevo en esto, si me puedes ayudar te dejo mi email [email protected]