Consulta Reports

Hola, necesito una ayuda, respecto a la impresión de un reporte generado en 6i, el cual esta en modo default (gráfico), pero este contiene muchas hojas y varios quiebres, quisiera que me indiquen como mejorar la velocidad del reporte sin necesidad de llevarlo a modo carácter.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que crees tablas temporales antes de invocar el reporte.
Report es lo máximo pero al momento de formatear los resultados hace mucho I/O.
Es mejor tener varios datamodels con joints wher un solo query con quiebres
Si es un reporte complejo mejor preparas la data antes de ejecutar el reporte y la envías plana (al menos con el query más complejo de los datamodels).
Por otro lado, trata de tener la menor cantidad de joints en el datamodel.
Optimiza los SQL.
En tus formula columns, debes preferir utilizar Declare Cursor, OPEN , FETCH y CLOSE a Select INTO.
No utilices Select ... Where campo in (Select campo from t2)
Utiliza Select .... Where Exists (Select .. from t2 where t2.campo = t1.campo).
Ejecuta Explain para tus querys con el objeto de optimizarlos.
No hagas SUM (A+B), las operaciones dentro de un SUM hacen más lenta la ejecución, Es mejor traer los campos separados y efectuar las operaciones en fórmula columns.
Saludos.
Diego.
PD. Si te ayudo, cierra la pregunta.
Leí tu respuesta y me parece muy interesante, voy a cerrar la pregunta para no distorsionar tu record, gracias, cualquier consulta adicional te escribo