Soy yo de nuevo

Hola soy andrea, a ver si esta vez puedo explicarte mejor, pues mira estoy en la torre académica de la UAEM y ahí se maneja mucha información sobre ciertos programas, entonces yo estoy en el área de planeación, la lic. Con la que trabajo tiene mucha información que distribuye en carpetas esa información son archivos de word y de excel, entonces ella me dice que quiere una base de datos que le perimita revisar esos documjentos cuando ella quiera y en orden, es decir que le muestre tal vez un documento de hace 1 mes, 1 año que se yo, entonces la verdad no se como, espero haberte explicado mejor, es que si me urge, en caso de que no pues ojala puedas avisrame de nuevo. Gracias.
PD: ¿Sabes o alo mejor hay otra forma no crees?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ok andi, creo que ya te he entendido.
Si lo único que tienes que hacer es tener localizados ciertos archivos hay programas que lo hacen automáticamente sin necesidad de que tu guardes todas las rutas de programas.
Por ejemplo hay uno que se llama CdTree y otro InsideCat.
Los podrás encontrar en la web www.softonic.com
Son unos catalogadores de cds, es decir vuelcan la estructura de archivos y directorios de un cd a una base de datos del programa.
Son muy sencillos de usar y tienen muchas opciones de búsqueda. (Yo uso el InsideCat para mis cds)
Mi recomendación es que si los archivos no se van a modificar, es que los pases a cds y los clasifiques, luego uses este programa para tener la estructura de archivos de todos los cds, y luego cuando vayas a buscar un archivo primero lo busques en el programa para saber en que cd se encuentra y así cogerlo directamente.
Si esta opción no te es válida o necesitas otra cosa diferente, no dudes en preguntarme, que aquí estaré...