Acerca del diseño de planos 3d en general

Buenos días,
Tengo en mente la idea de poder realizar una animación guiada en 3d de una calle de mi pueblo que se pueda tener en una página web de internet para que la gente entre en ella y vaya de alguna manera pulsando el botón y andando por la calle, mirando a derecha e izquierda cuando quiera los edificios.
¿Es factible hacer esto con algún programa como el 3d studio? ¿Ocupa mucho espacio una animación de este estilo? ¿Qué programa me recomiendas? ¿Es fácil? ¿De libre distribución?
Gracias
Respuesta
Con 3D Studio Max se puede hacer lo que tu me dices...
Pero el inconveniente es el peso de los archivos .. que en este caso serian del orden de los 3M aprox... y eso es mucho para Internet.