Normalización base de datos.

No llegó a comprender la 2FN, 3FN, etc por lo que le agradecería me indicara dónde poder encontrar alguna web donde además de explicar la teoría de la Normalización mostrara ejemplos con base de datos concretas.
Gracias.
Respuesta
La normalización teórica supone que tu estas minimizando el numero de datos duplicados organizando tus tablas de una forma determinada para lo cual te ayudas de las relaciones entre tablas, etc.
Yo para aprender este paso me leí un libro sobre bases de datos relacionales y una vez sabido nunca más me he vuelto a preocupar así que no puede ayudarte demasiado (no puedo recomendarte ninguna web, quiero decir)
Yo probaría búsquedas en el google (www.google.com) o algo así