Urge: cambios en estructura de tablas

Hola experto, necesito ayuda urgente pues después de años trabajando con SQL de oracle ahora me pierdo con el access. Tengo una b.d. Con una serie de tablas creadas. Instalada en muchos pc. Ahora resulta que a esa b.d. Le tengo que añadir un par de tablas más con sus correspondiente relaciones sobre otras que ya existe y no se como hacerlo. He probado "obtener datos externos" pero me crea las nuevas pero no las relaciones con las otras. He probado a exportar pero tampoco me funciona.. También tengo otro problema si quiero crear un nuevo campo en una tabla que ya existe tampoco veo como hacerlo sino es entrando pc por pc en el access y haciendo el campo a mano.
Ayuda por favor

1 Respuesta

Respuesta
Una opción para la creación de las nuevas tablas o la creación de nuevos campos, en cada Pc, es con creación de un Script (En oracle se ejecutaban a través del SQLPlus), estos Script son Instrucciones SQL de CREATE TABLE o ALTER TABLE.
No se como hacer para ejecutarlos en cada PC, podrías intentar crear una BD y vincular las tablas de un PC remoto e intentar correr el script sobre la BD.
Intentare hacerlo y te contaré después.
Por favor me mandas un ejemplo es un poco urgente.
¿Puedes decirme donde conseguir esa herramienta?
En www.sybase.com, es posible que tengas que pagar, también la puedes buscar en www.google.com
Te sugiero buscar la herramienta Power Designer, esta herramienta te permite crear o modificar modelos de datos, además de generar los Scripts necesarios para agregar nuevos campos o tablas.