Relleno de campos con Fox 2.6

Tengo una base que generé y trabajé en Fox 2.6 para Windows donde tengo información que debo enviar a un organismo oficial.
Mi problema se plantea al generar el archivo de texto que me piden, ya que un campo que tengo definido como numérico de 11 posiciones, debe estar rellenado a la izquierda con 0 (ceros).
He probado cambiar la definición del campo como alfanumérico y usar la función PADL(), pero no logro obtener el resultado requerido.
Desde ya muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Cuando generes el archivo texto, al leer el campo numérico utiliza la siguiente instrucción.
valornum = PADL(ALLTRIM(STR(camponum,11)),11,"0")
La función STR convierte a carácter el valor numérico con 11 posiciones, la función ALLTRIM quita los espacios a la derecha e izquierda, PADL agrega los ceros que falten para completar las 11 posiciones.